Datos personales

Profesor: Kenneth Gleiser Alumno: Alonso Cornejo V.

jueves, 24 de junio de 2010

REFERENTES



Himmelstreppe en Bremen, Alemania.
Johannes Schneider. (2009)
“Himmelstreppe” (escalera al cielo) de vigilancia y mirador, es la primera torre de vigilancia y mirador construida en el marco de un proyecto dirigido a promover el desarrollo sostenible de los entornos naturales de la región de Teufelsmoor.

Field Chapel en Boedigheim, Alemania.
Ecker Architekten. (2009)
La torre mirador y observatorio de aves, de 15.00m de alto, esta construida con madera alerce siberiano. La estructura reproduce (con las piezas del “tangram“) la silueta geometrizada de un pájaro sentado. Dentro los visitantes observan el vuelo de los pájaros, fuera los pájaros descansan entretenidos con el ir y venir de los visitantes…

Bird-Watching Tower in Graswarder, Alemania.
GMP Architekten. (2005)
La capilla es un espacio para la meditación, la reflexión y el descanso, un lugar de encuentro, tranquilo, abierto y permeable a la luz, al aire y las creencias. El edificio está compuesto por dos prismas rectangulares, uno horizontal y opaco, recostado sobre la tierra, y otro vertical y permeable, abierto al cielo y a la luz. Entre las dos piezas se establece un dialogo de dualidades, opaco y transparente, solido y permeable, la tierra y el cielo, la luz y la penumbra, la permanencia y el cambio. Y la torre funciona como un pozo de aire y de luz centrando la atención en lo esencial y lo compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario