Datos personales

Profesor: Kenneth Gleiser Alumno: Alonso Cornejo V.

martes, 11 de mayo de 2010

CONTEXTO

Crear a partir del entorno, de lo que nos rodea, de lo que se tiene a mano es otra relación que existe entre el material y su ubicación. Ya sea por economizar recursos, tiempo o dinero, se puede reconocer esta relación no solo en la arquitectura, sino en toda actividad que opere materias primas como la minería, la agricultura y la pesca entre otras, en donde se generan las condiciones necesarias para explotar y aprovechar al máximo los elementos.

Es así como se pueden reconocer localidades, zonas o regiones que adoptan algún material, lo trabajan y lo hacen parte de su quehacer obteniendo, de este modo, un carácter identitario.

A su vez surgen escenarios constructivos mínimos o precarios como lo son las viviendas de campamentos, bodegas o incluso chancheras hechas con elementos dispersos en el sector, que enmarcan el radio en el que se mueve el constructor autodidacta al momento de establecer sus lugares.

Esta es una práctica que se da con frecuencia en las localidades rurales principalmente, aunque se pueden identificar algunos casos en situaciones urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario